miércoles, 30 de octubre de 2013

La mirada bizantina. Publicación ya disponible


Si recordáis, hace aproximadamente un año os anunciábamos que iba a tener lugar en Cartagena la exposción La mirada bizantina. Iconos de Mariano Hernández.
Ahora os anunciamos que ya está disponible para descargar gratuitamente una publicación digital coordinada y al cuidado de nuestro colega Jaime Vizcaíno Sánchez, con el mismo título que la exposición. En ella también han colaborado tanto la Sociedad Española de Bizantinística como algunos de sus socios, como Ernest Marcos, el propio Jaime o Inmaculada Pérez.
La edición corre a cargo del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, y el resultado de su trabajo es una publicación sumamente cuidada en el aspecto y en el contenido, que invita al lector a adoptar una "mirada bizantina" sobre las distintas realidades que tiene que ver con Bizancio y con Cartagena.
El libro se puede descargar haciendo click en el banner de La mirada bizantina en la web del museo (http://www.museoarqueologicocartagena.es) y os la dejamos aquí también enlazada al pinchar en la imagen.