lunes, 14 de octubre de 2013

Localización y acceso a las Jornadas de Bizantinística en Alcalá

Para todos aquellos que queráis venir a escuchar las ponencias, aquí os dejamos un mapa de Alcalá en el que hemos señalado los lugares en los que serán los distintos eventos (inauguración, ponencias...) así como los parkings y las estaciones de autobuses y tren. Si pincháis en cada uno de los sitios marcados obtendréis más información.


Localización
  • El edificio marcado como B (con una estrella amarilla) es la sede de la Universidad de Alcalá de Henares. En el Paraninfo (situado en el tercer patio, llamado Patio Trilingüe) tendrán lugar la inauguración, la conferencia inaugural y el café de media mañana el 17 de octubre.
    Está en la plaza de san Diego s/n. Habrá indicaciones de cómo llegar a la sala donde se desarrollarán las jornadas, pero también estará alguien de la organización (debidamente identificado) para ayudar a los más despistados.
  • El edificio marcado como D (con una estrella verde) es la Facultad de Filosofía y Letras (Colegio de Málaga) de la Universidad de Alcalá de Henares. En la sala de audiovisuales tendrán lugar las sesiones del 17 de octubre a partir de las 11.30 hasta el final del día.
    La dirección es C/ Colegios 2 y <aquí> puedes descargar un plano de cómo llegar a la sala, aunque estará debidamente señalizada.

  • El edificio señalado como C (con una estrella morada), es el Museo Arqueológico Regional, en la Plaza de las Bernardas s/n. Aquí tendrán lugar todas las sesiones del día 18. La sala en la que se realizarán las ponencias estará debidamente señalizada, pero igualmente habrá personas de la organización para indicaros cómo llegar.



Cómo llegar



Para los que vengan en coche, pueden usar cualquier de los parkings públicos más cercanos (señalados en el mapa con una P azul): el parking de la Paloma (cercano al Parador, la Facultad de Filosofía y Letras y el Paraninfo) y el parking del Mercado (al lado de la plaza de Cervantes) y el parking "El Pico del Obispo", éste en superficie y gratuito. 


Para los que se decidan por el transporte público, pueden llegar en cercanías con la línea C2 (Guadalajara - Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín) o C7 (Alcalá de Henares - Atocha - Chamartín - Príncipe Pío - Atocha - Chamartín - Fuente de la Mora), bajándose en ambos casos en la parada "Alcalá de Henares". El trayecto dura 35 min. desde Atocha. <Aquí> puedes comprobar los horarios de salida desde Atocha de ambas líneas.


Para los que lleguen en autobús, pueden coger el número 223 en el intercambiador de Avenida de América. El trayecto dura unos 40 minutos, dependiendo del tráfico. Más información de la ruta y los horarios <aquí> y <aquí>.