jueves, 16 de enero de 2014

Petición contra el traslado de las secciones griega y árabe del CNRS


Nos sumamos a la petición de nuestros colegas franceses y os dejamos aquí tanto un resumen de la situación a la que se enfrentan como el enlace para firmar en apoyo de su causa:
Una decisión política de la creación de un campus futuro a las afueras de París, obliga a trasladarse a la Section Grecque y a la Section Arabe, instaladas desde hace más de 30 años en el Collège de France, en el centro de París, al lado de la Sorbona, y donde se reúnen una serie de bibliotecas con fondos ligados entre sí para los investigadores de estudios griegos, bizantinos, coptos, árabes, etc... 
Los dos equipos de estas secciones están intentando hacer ver al ministerio que ellos forman parte de un polo de investigación que no puede desmembrarse, y han puesto en línea un manifiesto para recoger firmas de apoyo. 
Verdaderamente están trabajando mucho para intentar que se les oiga, para reivindicar una investigación digna en nuestra profesión.
Algunos de vosotros conocéis bien el centro y los equipos, y a los demás os pido vuestro apoyo como amigos y como colegas de disciplina.
Por ello os invito a todos a apoyarlo.
Muchas gracias a todos. Y si conocéis a alguien que pudiera apoyar el manifiesto no dudéis en difundirlo.