lunes, 24 de febrero de 2014

“Campanadas: un so d’Occident a Bizanci” Conferencia de Àlex Rodríguez Suárez en la Universidad de Barcelona (24 de febrero de 2014)




La conferencia “Campanadas: un so d’Occident a Bizanci”, impartida por Àlex Rodríguez Suárez, estudiante de Doctorado de Bizantinística en el King’s College de Londres, y organizada por el Programa de Doctorado “Culturas y lenguas del mundo antiguo y su pervivencia” de la Universidad de Barcelona, tendrá lugar el día 24 de febrero a las 19.30 horas en la Facultad de Filología de la UB, Aula 3.4 del Edifici Josep Carner.

Àlex Rodríguez Suárez es Licenciado en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona (2005) y tiene el Master en estudios bizantinos del Royal Holloway (University of London, 2006-2008). Su tesina fue sobre la latinofilia del emperador Manuel I Comneno. En 2009 obtuvo la beca Robert Browning para realizar su tesis de doctorado en el King's College London bajo la dirección de Dionysios Stathakopoulos. El tema es la presencia occidental en Bizancio durante los reinados de Alejo I y Juan II. En enero del 2013 participó en el workshop "In the shadow of father and son: John II Comnenus and his reign".