sábado, 22 de julio de 2017

Becas para la École d'été francophone de Byzantinologie (Bucarest 30/08-05/09 2017)

El Centro regional francófono de estudios avanzados en ciencias humanas y sociales de Bucarest (CEREFREA - Villa Noël), la Facultad de Historia de la Universidad de Bucarest y el Instituto de Investigación de la misma universidad organiza, con la codirección de Paolo Odorico (CéSor, EHESS, París) una escuela de verano dedicada a los estudios bizantinos dirigida a estudiantes de máster, doctorado y postdoctorado, con el tema estudiar el mundo bizantino. Metodologías e interpretaciones, que tendrá lugar en Bucarest del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2017.
El plazo para solicitar una beca de ayuda, tanto para las 30 plazas disponibles, como 8 de alojamiento, está abierto hasta el 10 de agosto de 2017, y los interesados deben dirigirse al correo byzantinologie(a)yahoo.com.
Toda la información para la inscripción y la beca la podéis leer en este pdf, así como el programa completo, en el que participan figuras de la talla no solo del propio Odorico, sino también Claudia Rapp (Institut für Byzantinistik und Neogräzistik, Universidad de Viena) o Michel Kaplan (Université Panthéon-Sorbonne (Paris 1)).