De actualidad

  • Ya disponible el nº 45 (2024) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

XVI Jornadas de Bizancio


En los días 17 y 18 de octubre de 2013 tuvo lugar la décimo sexta edición de las Jornadas de Bizancio, dedicadas en esa ocasión al tema El Mundo Bizantino y el Occidente Europeo y dando cabida en ellas a varios temas, enfoques y cronologías. 

Igualmente hubo sesiones dedicadas a Historia Tardoantigua, Historia de las Religiones, Filología, Arqueología, Historia Bizantina y Derecho, que son las líneas de interés mayoritarias entre los socios que componemos la asociación.

Esta edición tuvo lugar en Alcalá de Henares, en el paraninfo de la Universidad y en el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

La organización y coordinación del evento corrió a cargo de Margarita Vallejo Girvés y Aitor Fernández Delgado, ambos de la Universidad de Alcalá de Henares.

Algunas de las comunicaciones fueron publicadas posteriormente en los primeros números de Estudios Bizantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario