De actualidad

  • Ya disponible el nº 45 (2024) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

 XX JORNADAS DE BIZANCIO
Universitat de València
4-7 Junio 2025



La Sociedad Española de Bizantinística convoca las XX Jornadas de Bizancio que en esta ocasión se celebrarán en la Universitat de València entre el 4 y el 7 de Junio de 2025Como en ocasiones anteriores, las Jornadas se organizarán en varias secciones temáticas que en esta ocasión serán:

 

1) Historia

2) Literatura y lingüística

3) Teología y filosofía

4) Culturas en contacto

5) Arqueología 

6) Historia del arte

7) Ciencia y técnica

8) Hagiografía

 

Las comunicaciones se adscribirán a estas ocho secciones y dentro de ellas se organizarán sesiones de acuerdo con la afinidad temática. El plazo de inscripción para comunicaciones se abre ahora y se cierra el 30 de Septiembre de 2024. Los interesados deberán escribir al correo de la SEB (estudiosbizantinos@gmail.com) con los siguientes datos:

 

1) Nombre y datos de contacto

2) Curriculum Vitae abreviado (CVA) (acompañado, eventualmente, de una carta de presentación en el caso de investigadores jóvenes)

3) Título de la comunicación y breve resumen de la misma, con bibliografía (en total no más de 600 palabras)

4) Sección a la que se adscribirá la comunicación

 

Antes de finalizar Octubre de 2024, el comité organizador dará una respuesta a los inscritos comunicando la aceptación o rechazo de su propuesta. Pensamos poder finalizar un programa detallado de las Jornadas a lo largo del próximo invierno, indicando las sedes y posibles actividades, pero eso solo será posible cuando tengamos ya cerradas las inscripciones. También entonces comunicaremos el tiempo previsto de intervención.

 

¡Esperamos verte pronto en València!

 


El comité organizador


Mattia Chiriatti

Josep Maria Macias Solé

Ángel Narro

Elia Otranto

David Pérez Moro

Albert Ribera i Lacomba

Juan Signes Codoñer

Jorge Torres

Juan Bautista Juan-López



Descargas

Lee el CfP en español aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario