De actualidad

  • El número 8 de Estudios Bizantinos (2020) ya está publicado.
  • CfP para el número 9 de Estudios Bizantinos abierto hasta el 1 de julio de 2021. Más información en este enlace (also in English).
  • Título Experto en Bizantinística, ofertado por la Universidad de Alcalá para el curso 2020-2021. Toda la información está actualizada en esta página. Todas las fechas están ya disponibles en nuestro Google Calendar.
  • El boletín nº 37 ya está publicado. En la página del boletín se puede descargar desde Dropbox, Google Drive e Internet Archive.

XVII Jornadas de Bizancio

Los días 13, 14 y 15 de octubre de 2016 tuvo lugar la decimoséptima edición de las Jornadas de Bizancio, que en esta ocasión dió especial énfasis a las cuestiones relativas a Bizancio y las Ciencias, así como a la La presencia bizantina en Málaga y la Bética, sin dejar de dar cabida a otras contribuciones sobre la civilización bizantina. 

Esta edición tuvo lugar en Málaga, en el edificio del rectorado de la Universidad de Málaga. Hubo sesiones dedicadas a Historia Tardoantigua, Ciencia y Filosofía, Derecho e Historia y Filosofía, que son las líneas de interés mayoritarias entre los socios de la Sociedad Española de Bizantinística, así como a la presencia bizantina en el sur de la península ibérica, en concreto en Málaga.

La organización y coordinación del evento corrió a cargo de Raúl Caballero Sánchez y Bartolomé Mora Serrano por parte de la Universidad de Málaga y de Inmaculada Pérez Martín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.