martes, 2 de abril de 2019

École d'été de byzantinologie Thessalonique juillet 2019


Un año más, Paolo Odorico, de l'École des Hautes Études en Sciencies Sociales y en colaboración con otras instituciones francesas, griegas y rumanas, organiza su escuela de verano en Grecia, el único curso estival universitario de temática bizantina que ha conseguido celebrarse con relativa continuidad (esta será su novena edición). El tema elegido para este año son Las redes en Bizancio (Les réseaux à Byzance) y las lenguas en las que se desarrollará son el francés y el inglés.
La participación está abierta a estudiantes de últimos años de grado y de postgrado y se ofertan 40 becas (más 10 reservadas a personas con nacionalidad rumana) que cubren la participación en el curso, alojamiento a media pensión y las excursiones que se realicen.
El calendario es el siguiente:
  • Antes del 14 de abril aquellas personas que quieran solicitar beca deben enviar a la dirección odorico@ehess.fr con el asunto bourse d'études - Université d'été - Thessalonique o Fellowship for Summer School - Thessalonique y adjuntar rellena la ficha de inscripción que se encuentra en el documento enlazado al final de esta publicación.
  • Antes del 28 de abril quien quiera participar (independientemente de solicitar la beca o no) debe enviar a la misma dirección (odorico@ehss.fr) un dossier que incluya una carta de motivación, un CV donde figuren claramente los estudios cursados, la actividad investigadora y el campo de investigación, una carta de recomendación firmada por el profesor que tutorice sus estudios (que se puede enviar por separado a la misma dirección de correo electrónico, indicando en el asunto Ecole d'Eté 2019 seguido del nombre del candidato) y cualquier otro documento que el candidato considere útil para apoyar su petición.
Los estudiantes rumanos pueden encontrar más información para solicitar las becas específicas en el documento enlazado al final.
Los organizadores ruegan que aquellos candidatos interesados no esperen al último día para enviar sus solicitudes, a fin de facilitar las labores administrativas (además de que la fecha de recepción se pueda considerar un criterio de prioridad para la concesión) e igualmente que la tasa de participación en el curso (tanto para becarios como para no becarios) es de 15€.
Aquellos que quieran ampliar información pueden solicitarla en la misma dirección de correo. Igualmente, en el documento se puede consultar el programa previsto para el curso.
Os animamos a solicitar la beca y participar en el curso, por ser una experiencia inolvidable, el prestigio que tiene y los lazos con otros jóvenes investigadores que se establecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario