De actualidad

comunicado de la AIEB sobre su congreso previsto para 2021 en Estambul

sábado, 14 de noviembre de 2020

Campaña en defensa del latín, el griego y la cultura clásica

La plataforma Escuela con Clásicos, en la que se integran varias asociaciones y colectivos, entre ellos la SEB, en defensa de la docencia del latín, el griego y la cultura clásica en la educación secundaria y el bachillerato español, ha difundido estos vídeos elaborados tanto por asociaciones como por iniciativa personal.

Pese a las noticias negativas que están llegando estos días con relación al debate parlamentario sobre las materias obligatorias que debe incluir la nueva ley educativa (LOMLOE), la comunidad académica formada por profesores y alumnos de estas materias, a todos los niveles educativos, goza de unidad y vínculos comunicativos para seguir haciendo oír su voz.

Muchas gracias a quienes han trabajado, de manera intensa e ilusionada, en estos materiales visuales y muchas gracias a quienes, sin ser docentes, se implican en defensa de la Educación, el Conocimiento y la Cultura.

Conocer nuestro pasado para mejorar nuestro futuro, dos vídeos elaborados por la plataforma Escuela con Clásicos, en los que se cuenta el testimonio y el apoyo de personajes públicos como Irene Vallejo, Carlos García Gual o Aitana Sánchez Gijón:



Desde la Universidad de Extremadura, alumnos y profesores explican por qué estudiar Filología Clásica. Lo puedes ver en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1_LqLVf0FI2TNiiX16gUGxpmnV3Xu1i63/view

Por último, Lola Roldán y Ángel González, de los institutos sevillanos Velázquez y Martín Montañés, han compartido su defensa del griego en el sistema educativo. Lo puedes ver en este enlace: https://www.icloud.com/iclouddrive/0b6m_15CB3CWZefcNxd3CN93A#Vi%CC%81deo_defensa_de_la_presencia_del_Griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario