De actualidad

  • Ya disponible el nº 42 (2023) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • El viaje de Mázaris al Hades es el segundo volumen de la colección de bilingües Bucoleón. Más información en este enlace.
  • Convocatoria de Asamblea anual de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver la convocatoria en este enlace.
  • Ya disponible el nº 10 (2022) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 41 (2022) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2022-2023. Todos los detalles en este enlace.

Comunicado de la SEB ante la invasión de Ucrania

Ante la invasión militar de Ucrania por Rusia, la Sociedad Española de Bizantinística declara su más enérgica repulsa y condena de la agresi...

viernes, 18 de marzo de 2022

Comunicado de la SEB ante la invasión de Ucrania

Ante la invasión militar de Ucrania por Rusia, la Sociedad Española de Bizantinística declara su más enérgica repulsa y condena de la agresión militar contra un Estado soberano y libre por parte del ejército ruso, con la consiguiente muerte violenta de civiles y militares y la destrucción de bienes públicos y privados que en muchos casos pertenecen al patrimonio cultural de Ucrania y de la humanidad.

Exige la retirada inmediata de todas las tropas rusas del territorio ocupado y la negociación política en términos de igualdad entre Rusia y Ucrania para acordar un estatus de convivencia y entendimiento entre Estados.

Denuncia la manipulación de la historia con fines políticos y propagandísticos para justificar acciones bélicas y apoya a la comunidad académica mundial, pero especialmente a la rusa, en su denuncia de estas prácticas de manipulación del pasado identitario que tanto degradan las Humanidades y que no deberían nunca estar al servicio de intereses económicos y de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario