De actualidad

  • Estamos renovando el servicio de suscripción a las entradas del blog. Ahora mismo no está disponible. Gracias por tu paciencia.
  • Elogio de las dos Romas es el primer volumen de la colección de bilingües Bucoleón. Más información en este enlace.
  • El título de Experto en Bizantinística, ofertado por la Universidad de Alcalá con la colaboración de la Universidad Complutense, no se celebrará en el curso 2021-2022.
  • Ya disponible el nº 9 (2021) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 40 (2022) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.

Comunicado de la SEB ante la invasión de Ucrania

Ante la invasión militar de Ucrania por Rusia, la Sociedad Española de Bizantinística declara su más enérgica repulsa y condena de la agresi...

jueves, 26 de mayo de 2022

Curso "Leer objetos, materializar textos: fuentes primarias para la investigación interdisciplinar. De la edad media a la época moderna (MEDHIS)" (UIMP, 27-29 de junio de 2022)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza un curso titulado "Leer objetos, materializar textos: fuentes primarias para la investigación interdisciplinar. de la edad media a la época moderna (MEDHIS)", que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio en Santander y en el que participará, entre otros, nuestra vicepresidenta Inmaculada Pérez Martín.

El objetivo principal de este curso es profundizar tanto a nivel teórico como en el práctico en metodologías para la investigación de fuentes primarias en distintas culturas cristianas, musulmanas y judías en las épocas medieval y moderna. El título del curso hace hincapié en la idea de lectura, entendida en un sentido amplio, desde una óptica interdisciplinar. Los casos en cuestión serán presentados desde múltiples perspectivas de investigación, con especial énfasis en la metodología empleada y las preguntas específicas a las que se intenta responder. Un segundo objetivo del curso, estrechamente relacionado con el primero, consiste en proporcionar a los investigadores en formación las herramientas necesarias para construir sus propios estudios de caso con el máximo rigor científico.

Para más información sobre programa o participantes aquí.

Evento en Google Calendar (disponible en el widget de calendario en la columna lateral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario