De actualidad

  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 44 (2023) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

lunes, 21 de enero de 2013

10 becas predoctorales “Marie Curie”: Power and Institutions in Medieval Islam and Christendom



El proyecto europeo dirigido por Ana Rodríguez, medievalista e investigadora del CSIC, ofrece diez becas predoctorales “Marie Curie” para investigar sobre las instituciones en el Islam y la Cristiandad medievales.
El interés añadido del programa (Power and Institutions in Medieval Islam and Christendom. An integrated training in research and diffusion for comparative history) financiado con 3.3 millones de euros, es que combina la investigación con el aprendizaje de la difusión visual y escrita del conocimiento científico.
Las becas se aplicarán en alguno de los países colaboradores (preferentemente, no en el país de origen del solicitante): España, Francia, Gran Bretaña, Italia e Israel. Sin duda, requieren buenos conocimientos de otras lenguas europeas además de la nuestra y de las lenguas de las civilizaciones que se estudian. El historiador y profesor de la Sorbona Michel Kaplan representa la Bizantinística en este interesante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario