De actualidad

  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 44 (2023) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

domingo, 6 de octubre de 2019

‘Literary connections between the Apocryphal Acts of the Apostles and Saints’ Lives’ (Valencia, julio de 2020



First International conference on Early Christian Literature, Late

Antique and Byzantine Hagiography



‘Literary connections between the Apocryphal Acts of the

Apostles and Saints’ Lives’

Valencia, 1-3 julio 2020


Os dejamos aquí la información que nos ha remitido nuestro socio Ángel Narro sobre este congreso internacional que organiza en Valencia para julio del año que viene. Además del descriptor, a continuación encontraréis los enlaces en español e inglés para el envío de propuestas, que está abierto hasta el 31 de enero de 2020. Para cualquier duda os podéis dirigir directamente a él en el correo angel.narro@uv.es.

Entre el comité científico encontraréis a algunos de nuestros socios. Y para los demás que se animen a participar, un pequeño descuento en la inscripción. Está prevista la publicación de una monografía que incluirá aquellas comunicaciones interesadas en participar.
El objeto de estudio principal de estas jornadas científicas internacionales será, por un lado, el corpus de textos que componen los Hechos Apócrifos de los Apóstoles, tanto aquellos considerados mayores (Hechos de Andrés, Hechos de Juan, Hechos de Pablo, Hechos de Pedro y Hechos de Tomás), como los menores (Hechos de Felipe, Hechos de Jantipa y Políxena...), y, por el otro, el amplio abanico de vidas de santos que aparecen en Oriente desde el siglo V al XV. En todos los casos, la perspectiva de género estará muy presente. Además, aunque el foco principal se coloca en la tradición literaria griega, también se pretende incorporar a la discusión especialistas en otras tradiciones literarias orientales como la árabe, siriaca, etiópica, copta, armenia, georgiana o eslava e, incluso, occidentales como la latina.
Algunos de los principales ejes temáticos serán los siguientes:
  • Las conexiones entre Hechos Apócrifos de los Apóstoles y las vidas de santos
    posteriores.
  • Motivos literarios concretos a lo largo y ancho de la tradición hagiográfica oriental.
  • El papel de la mujer en los Hechos Apócrifos de los Apóstoles y en la hagiografía
    posterior.
  • Las traducciones de los Hechos Apócrifos de los Apóstoles en las diferentes literaturas orientales.
Archivo pdf con el envío de propuestas en español.
Archivo pdf con el call for papers en inglés.
Evento en GoogleCalendar.
Evento En Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario