De actualidad

  • El número 8 de Estudios Bizantinos (2020) ya está publicado.
  • CfP para el número 9 de Estudios Bizantinos abierto hasta el 1 de julio de 2021. Más información en este enlace (also in English).
  • Título Experto en Bizantinística, ofertado por la Universidad de Alcalá para el curso 2020-2021. Toda la información está actualizada en esta página. Todas las fechas están ya disponibles en nuestro Google Calendar.
  • El boletín nº 37 ya está publicado. En la página del boletín se puede descargar desde Dropbox, Google Drive e Internet Archive.

sábado, 20 de febrero de 2021

Novedades desde las redes sociales

Del 4 al 7 de marzo tendrá lugar, en la sede de la Fundación Pastor en Madrid, el IX Congreso Nacional Ganimedes, organizado por la asociación homónima, y que cuenta con el patrocinio de la SEB, entre otras instituciones. El ámbito bizantino estará representado por algunos de nuestros socios y otros ponentes. Todas las fechas están ya disponibles en nuestro calendario de Google (véase el lateral, bajo el epígrafe Agenda). Para más información, véase este enlace.

El 9 de marzo a las 18 horas tendrá lugar la presentación del libro Las Iglesias Ortodoxas en España: retos y perspectivas, publicado en Ediciones Clásicas. El evento lo organiza el Instituto universitario de Ciencias de las Religiones de la UCM y en él participarán algunos de nuestros socios. Se podrá seguir a través de Google Meets. Para aquellos interesados que utilicen Facebook pueden añadir como recordatorio el evento en esa plataforma. Igualmente está disponible en nuestro calendario de Google (véase el lateral, bajo el epígrafe Agenda).

Todas las participaciones en el Byzantine Book Festival organizado recientemente por la Universidad de Edimburgo están ya disponibles en su canal de YouTube.

El programa cultural de La2 de RTVE El condensador de fluzo acerca Bizancio al público general. En sus últimos programas, Javier Traité y Nestor Marqués han hablado de la caída de Constantinopla y la revuelta de Niká, respectivamente. Los programas completos y algunos fragmentos seleccionados se pueden ver en la web A la carta de RTVE, así como en el canal de YouTube de la emisora. En este enlace puedes ver el primero y en este el segundo. También puedes ver únicamente la animación que hicieron para la caída de Constantinopla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario