De actualidad

  • Abierto el CfP para el I Congreso Internacional: Los Padres Capadocios y su época: tradición e innovación que se celebrará en Barcelona del 7 al 9 de noviembre de 2024 . Puedes ver toda la información en este enlace (castellano), aquest enllaç (català) o this link (English).
  • Abierto el CfP para las XX Jornadas de Bizantinística que tendrá lugar del 4 al 7 de junio de 2025 en la Universitat de València. Puedes ver toda la información en este enlace (castellano) o this other link (English).
  • Ya disponible el nº 11 (2023) de la revista académica Estudios Bizantinos. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya disponible el nº 44 (2023) del Boletín de la Sociedad Española de Bizantinística. Puedes ver su contenido en este enlace.
  • Ya tienes disponible toda la información sobre el Diploma de Experto en Bizantinística, ofertado por las Universidades de Alcalá y Complutense de Madrid, para el curso 2023-2024. Todos los detalles en este enlace.
  • Convocatoria al premio de la Sociedad Española de Bizantinística a la mejor tesis doctoral sobre Bizancio. Puedes verla en este enlace.

Comunicado de condena de la SEB a Israel

Ante la matanza indiscriminada de civiles y la destrucción sistemática del hábitat del pueblo palestino y de sus medios de vida que el Estad...

sábado, 6 de marzo de 2021

Novedades desde las redes sociales

Berkeley Library (University of California): Byzantine Studies Electronic Resources: Home

Guest blog: «Greek epigram in the Roman west» by Gideon Nisbet. Una entrada del 5 de marzo de 2021 del blog del proyecto MAPPOLA ERC.

Dimora dell’Incontenibile. La Madre di Dio nell’arte medievale bizantina-ortodossa. Curso en italiano y en línea impartido por Emmanuela Fogliadini. Comienza el 7 de marzo.

Conferencia en línea para el 1 de abril: Ps-Ptolemy’s Ὁ Καρπός and Byzantine Astrological Practice.

Simposio en línea para los días 16 y 17 de abril: On Being Conquered in Byzantium.

Novedad editorial en acceso abierto: B. Böhlendorf-Arslan & R. Schick (eds,)Transformations of City and Countryside in the Byzantine Period, Heidelberg: Propylaeum, 2021 (Byzanz zwischen Orient und Okzident, Band 22).

Call for papers (conferencias, publicaciones...)

Hasta el 28 de marzo: Jews and Judaism in Middle Byzantine Hagiography, 22-27 de agosto de 2021. Organizado por el ICBS Venice/Padua. Más información este enlace.

Hasta el 30 de marzo: The Ancient and Byzantine World in the Light of Interdisciplinary Research, 22-27 de septiembre de 2021. Organizado por la Ivane Javakhishvili Tbilisi State University, Georgia. Para solicitar más información hay que dirigirse a la organización en el correo g.tsereteli150@gmail.com.

Hasta el 5 de abril: Materiality in the Eastern Mediterranean World, 28-29 de mayo de 2021. Organizado por la Central European University. En línea. Más información en este enlace.

Hasta el 18 de abril: XIIes Rencontres Internationales des jeunes chercheurs en études byzantines, 24-25 de septiembre de 2021, París. Organizado por la Association des étudiants du monde byzantin. Más información en este enlace.

Hasta el 6 de mayo: King Milutin and the Palaeologan Age: History, Literature, Cultural Heritage, 24-26 de octubre de 2021, Skopje. En línea. Organiza la Universidad de Kragujevac. Para solicitar más información hay que dirigirse a la organización en el correo kingmilutinconference@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario